Lisimetría de Pesada

Lisimetría de Pesada

¿Por qué lisimetría de pesada?

Es el método más preciso de cuantificar realmente el consumo de agua del cultivo. Además abarca una superficie mucho más representativa que un sensor de humedad o de tensión matricial. Adicionalmente, cuantifica y conoce las características cualitativas del drenaje.

¿Cómo cuantificar el consumo?

Cuando conoces la realidad del consumo de tu cultivo, y si añades información de datos climáticos in situ, o de estaciones meteorológicas próximas, acompañada de datos de sensores de humedad o tensión matricial de suelo, podremos conocer los parámetros de ET0 y Kc para extrapolar la información de nuestro lisímetro y gestionar el riego de toda la explotación.

¿Cuál es la dosis adecuada de riego?

A través de un lisímetro, se cuantifican y cualifican los componentes del balance hidríco, siendo de especial interés la monitorización de la conductividad eléctrica del agua de entrada y del drenaje, además de cuantificar el drenaje, con lo que permite establecer la dosis de riego, puesto que a través de la información facilitada por el equipo, se estimarán los niveles de capacidad de campo, de agotamiento de la reserva fácilmente utilizable, y de los requerimientos de lavado

¿Qué potencial tiene?

Será capaz de analizar la velocidad de infiltración del suelo, con lo que permitirá decidir la pluviometría adecuada del sistema de riego..

Abrir chat